ESTE WEBSITE FUE DISENADO PARA AMERICA LATINA. TEACH THE WORLD- NON - PROFIT ORGANIZATION

Cómo empezar a enseñar a los niños Inglés en casa

Muchos padres les gustaría enseñar a sus hijos el inglés en casa, pero no saben cómo empezar. ¡Lea nuestras sugerencias para saberlo!

¿Cómo empiezo a enseñar a mis hijos inglés en casa?

Muchos padres les gustaría enseñar a sus hijos el inglés en casa, pero no saben cómo empezar. No importa si su propio inglés no es perfecto o no sabes ingles. Lo más importante es que usted es entusiasta y que le dan a sus hijos mucho aliento. Su hijo aprenderá su entusiasmo por el lenguaje. No se preocupe si su hijo no empieza a hablar inglés de inmediato. Necesitarán una cierta cantidad de tiempo para absorber el lenguaje. Sea paciente, y comenzarán a hablar inglés en su propio tiempo.

Estableciendo una rutina

Establezca una rutina para su tiempo de inglés en casa. Es mejor tener sesiones cortas y frecuentes que las largas y poco frecuentes. Quince minutos es suficiente para niños muy pequeños. Puede gradualmente hacer sesiones más largas a medida que su hijo envejece y aumenta su concentración. Mantenga las actividades cortas y variadas para mantener la atención de su hijo.

Trate de hacer ciertas actividades a la misma hora todos los días. Los niños se sienten más cómodos y seguros cuando saben qué esperar. Por ejemplo, puedes jugar un juego de inglés todos los días después de la escuela, o leer una historia en inglés con tus hijos antes de acostarte. Si tiene espacio en su casa, puede crear un rincón en inglés donde guarde cualquier cosa relacionada con el inglés, por ejemplo libros, juegos, DVDs o cosas que sus hijos hayan hecho. Repetición es esencial – los niños a menudo necesitan escuchar palabras y frases muchas veces antes de que se sientan listos para producir ellos mismos.

Jugando juegos

Los niños aprenden naturalmente cuando se divierten. Flashcards son una gran manera de enseñar y revisar el vocabulario y hay muchos juegos diferentes que se pueden jugar con flashcards, como la memoria , el juego de Kim, Snap o Happy Families.

Usted puede encontrar flashcards descargables gratis en una amplia gama de temas en nuestro sitio web.

Hay muchos otros tipos de juegos que puedes jugar con tus hijos para ayudarlos a practicar el inglés.

Juegos de acción – por ejemplo Simon dice, Charades, ¿Cuál es el tiempo Sr. Wolf?

Juegos de mesa – Serpientes y escaleras, otros juegos tradicionales

Juegos de palabras – por ejemplo, espío, verdugo

Juegos online – puedes terminar tu tiempo en inglés con un juego en línea de LearnEnglish Kids.

Usando situaciones cotidianas

La ventaja de enseñar inglés en casa es que puedes usar situaciones cotidianas y objetos reales de la casa para practicar el lenguaje de forma natural y en contexto. Por ejemplo:

  • Hable acerca de la ropa cuando su hijo se está vistiendo, o cuando está clasificando ropa (“Pongamos sus calcetines azules”, “Es la camiseta de papá”, etc.).

  • Practique el vocabulario de los juguetes y los muebles cuando usted está ayudando a su hijo a ordenar su dormitorio (‘¡Pongamos su osito de peluche en la cama!’, ‘¿Dónde está el coche azul?’).

  • Enseñe vocabulario de alimentos cuando esté cocinando o ir de compras. Cuando usted va al supermercado, dé a su niño una lista de cosas para encontrar (utilice cuadros o palabras dependiendo de su edad). Repasar el vocabulario cuando usted pone las compras lejos en casa.

Usando historias

Los niños más pequeños aman los libros con colores brillantes e ilustraciones atractivas. Mire las fotos juntas y diga las palabras mientras señala las imágenes. Después, puede pedirle a su hijo que señale cosas diferentes, por ejemplo, “¿Dónde está el gato?” Después de un tiempo animarlos a decir las palabras preguntando “¿Qué es eso?” Al escuchar historias, su hijo estará acostumbrado a los sonidos y ritmos del inglés.

Las historias animadas de LearnEnglish Kids son una excelente manera para que los niños desarrollen destrezas de escucha y lectura. Los niños mayores pueden completar las actividades descargables adjuntas para comprobar su comprensión.

Uso de canciones

Las canciones son una forma muy efectiva de aprender nuevas palabras y mejorar la pronunciación. Las canciones con acciones son particularmente buenas para los niños muy pequeños, ya que son capaces de unirse, incluso si todavía no son capaces de cantar la canción. Las acciones a menudo demuestran el significado de las palabras en la canción.

Hay muchas canciones divertidas y animadas en LearnEnglish Kids que puedes escuchar con tus hijos.

Enseñanza de la gramática

Con los niños más pequeños, no hay necesidad de enseñar explícitamente las reglas gramaticales, sino que se acostumbran a escuchar y utilizar diferentes estructuras gramaticales en contexto, por ejemplo “tienen” cuando hablan de la apariencia de alguien o “deben o no deben” Al hablar de sus reglas escolares. Escuchar la gramática que se utiliza en el contexto desde una edad temprana le ayudará a su hijo a usarlo natural y correctamente cuando son mayores.

Para niños mayores, puede utilizar la sección de práctica de gramática de LearnEnglish Kids. Videos, concursos y juegos ayudan a los niños a aprender de una manera divertida y relajada.

Puede ser muy útil para los niños mayores enseñar a sus hermanos u otros miembros de la familia. Explicar cómo usar la gramática a otra persona le ayuda a dominarlo usted mismo.

¿Qué palabras y frases debo enseñar primero?

Considere los intereses y la personalidad de su hijo al decidir qué temas enseñar, y deje que su hijo le ayude a elegir. Puede que desee comenzar con algunos de estos temas:

Números (1-10; 10-20; 20-100)

Colores

Adjetivos (por ejemplo, grande, pequeño, alto, feliz, triste, cansado)

El cuerpo

Juguetes

ropa

Animales (por ejemplo, mascotas, animales de granja, animales salvajes

Comida

Usted puede encontrar un montón de actividades divertidas en una amplia gama de temas sobre LearnEnglish Kids.

También es importante que su hijo se acostumbre al lenguaje del “tiempo en inglés”, así que use las mismas frases con su hijo cada vez, por ejemplo “¡Es el tiempo inglés! Vamos a sentarnos. ¿Con qué canción comenzaremos hoy? Los niños pronto recoger frases como por favor; gracias; Puedo tener …?; Dónde está …?; Apunta a …; ¿Qué color es?; Es …; Me gusta …; No me gusta

Sea cual sea su enfoque, lo más importante es relajarse, divertirse y hacer que aprender inglés sea una experiencia placentera tanto para usted como para su hijo.

 

APPS PARA APRENDER INGLES

 

Fuente: http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/parents

To Top